El proceso de una reforma integral es un poco complejo y a veces no sabemos por donde empezar. Todos soñamos con una casa ideal  y en revistas e internet nos muestras tantas ideas que parece imposible aplicarlas.

Por eso te queremos ayudar a conseguir con éxito la reforma de tu casa.

1º TENER MUY CLARAS NUESTRAS NECESIDADES

Aquí es muy importante mentalizarnos que quien hace la vida en la vivienda somos nosotros y no nuestros padres, amigos….. que por más que intenten ayudarnos no lo lograrán.

Debemos pensar en cómo usamos nuestra vivienda, que cosas nos incomodan que nos gustaría que tuviera, etc. Y hacernos una lista ordenando y priorizando nuestras necesidades.

2º DIBUJAR UNA NUEVA DISTRIBUCION

Para ello podemos ayudarnos de algunos bocetos, o usar aplicaciones gratuitas en internet con las que  configurar a groso modo la reforma.

A veces cuando no tenemos una idea clara de lo que queremos hacer y ello suponga un cambio en la distribución de la casa, es muy útil contratar un pequeño esquema de reforma puesto que nos salva de algunos sustos, ya que antes si quiera de contratar las obras, podemos tener un control de todas las acciones a llevar a cabo. Y además debemos tener unas mediciones con las que solicitar el presupuesto a los distintos profesionales de tal manera que nos sea más fácil comparar servicios, calidades y precios que cada profesional nos ofrece.En este encargo, un arquitecto nos ayudará no sólo a configurar nuestra vivienda de acuerdo a nuestras necesidades y con el mayor aprovechamiento de la misma, controlando siempre los costes de la obra

 

3ºCALCULAR LOS GASTOS QUE PODEMOS INVERTIR

En esta fase sabremos a que ideas tenemos que renunciar o que nuevas ideas mejoran nuestra vivienda para no salirnos del presupuesto con el que contamos. Es en este momento cuando  podremos tomar decisiones que nos pueden ahorrar dinero una vez comencemos las obras. 

4º ENCONTRAR UNA EMPRESA CONFIABLE PARA LA REFORMA

El único consejo antes de lanzarnos a pedir presupuestos es el de informarnos previamente sobre esa empresa, ver qué trabajos ha realizado previamente, si existen opiniones “fiables” de anteriores clientes y sobre todo ser capaces de apreciar si van a comprender nuestras necesidades.

Dedicar algo de tiempo a encontrar la mejor empresa para realizar la reforma de nuestra casa va a ser nuestra mejor inversión.

5º COMPARAR PRESUPUESTOS

Comparar presupuestos es más complicado de lo que parece, en donde todos estamos tentados de cometer un error muy común, dejándonos llevar en nuestra decisión en base al precio final, pensando que todas las empresas nos ofertan lo mismo.

Ver que todos los presupuestos entregados estén realmente presupuestando lo mismo, para poder comparar a todos los profesionales bajo las mismas condiciones. Por ello es una gran ventaja tener unas mediciones sobre las que cada profesional pueda realizar su propio presupuesto. Así podremos evitar muchísimos imprevistos y sorpresas, que seguramente de otra forma no estaríamos contemplando.

6 º PERMISOS Y LICENCIAS 

La empresa que contratemos debe ayudarnos a gestionar los mismos, ya que muchas veces no sabemos qué debemos solicitar para comenzar la reforma con buen pie. 

7º PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE LAS OBRAS

Tenemos que ser una parte activa de la reforma. Aunque tengamos a nuestro lado un buen profesional tenemos que estar pendientes de cómo se va desarrollando la obra. A veces a medida que se va construyendo puede no gustarnos el resultado y debemos expresar lo que no nos gusta o convence antes de que esté terminado el trabajo, para así poder repararlo a tiempo, especialmente antes de que ya estén ejecutadas las nuevas instalaciones.